10 BENEFICIOS DEL VINO BLANCO PARA LA SALUD


Beneficios del vino blanco para la salud

El vino ayuda a la circulación de la sangre, eso es un hecho. Que no está engordando...

Eso no es tan cierto. Hay gente que lo sobreestima, casi como una medicina, e incluso usan esa excusa para beber más y más.

Al contrario, algunos lo aborrecen, casi siempre porque el vino blanco tiene más alcohol que cualquier cerveza.

A decir verdad, el vino es una bebida alcohólica, y como tal presenta riesgos cuando se consume de forma incorrecta y/o en grandes cantidades.

Pero si se consume con moderación, puede aportar muchos beneficios para la salud. No tengas más dudas. Hemos enumerado 10 buenas razones para que sigas bebiendo esa copa sagrada cada día.


1. Un escudo natural

El vino crea un escudo natural en nuestro cuerpo. Según una investigación de la Sociedad Europea de Cardiología, un vaso al día es suficiente para reducir al menos en un 11% el riesgo de infección por bacterias que causan una serie de enfermedades como úlceras, gastritis, infecciones e incluso algunos tipos de cáncer.

2. Genial para los huesos y las venas: adiós al dolor, adiós a las varices.

¿Cansado del dolor articular? ¿Cansado de pasar repetidamente por el proceso doloroso para disminuir las várices? Dos vasos de vino tinto al día, esa es la solución.

Según estudios de universidades americanas y suecas, beber con moderación, especialmente a una edad más madura (a partir de los 40 años), fortalece los huesos, las venas y las arterias, previniendo muchos problemas que pueden surgir con la edad (como la osteoporosis y las varices).

3. Embarazo a la vista

Para algunas parejas, quedarse embarazada no es tan simple. Y no sucede de un solo golpe. No se sabe exactamente por qué sucede, ya que las posibilidades son infinitas, pero el Centro Danés de Ciencias Epidemiológicas, después de realizar un estudio de 30.000 mujeres, encontró que beber vino regularmente disminuía en casi un tercio el tiempo de espera de estas mujeres para quedar embarazadas.

4. ¿Gordar o no engordar?

Tal vez el punto más controvertido de todos... después de todo, ¿el vino engorda o no? La respuesta puede sonar triste, pero así es.

Pero el vino sigue siendo la mejor opción entre las bebidas alcohólicas porque tiene el menor número de calorías si se bebe con moderación.

También es muy importante considerar la dosis en relación con otras bebidas, porque puede ser determinante para que el vino termine siendo más calórico que algunas bebidas.

Por ejemplo, si comparas un vaso de cerveza con la misma cantidad de vino, el vino será más calórico.

Esto se debe a que su contenido de alcohol es más alto. Por otro lado, si se compara la misma dosis de vino y destilado, el destilado terminará siendo más calórico.

Ademá, es la bebida que menos se convierte en grasas localizadas, por lo que la "panza de cerveza" no es un peligro.

Un estudio realizado por epidemiólogos de la Universidad de Buffalo en los Estados Unidos informa que los individuos estudiados que habían consumido vino en los últimos 30 días tenían un tamaño abdominal más pequeño.

Lo que engorda en el vino es, de hecho, azúcar que no se convierte en alcohol durante la fermentación (llamado azúcar residual). Los vinos de postre, por supuesto, tienen el mayor contenido de azúcar, seguidos de los espumosos Moscatel.

Ah, sin mencionar los vinos espumosos demi-sec y doux, que son más azucarados que los brut, extra-brut y nature.

A pesar de ello, algunos vinos secos también entran en la lista -Zinfandel blanco, Riesling, Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon y Carménère- porque producen más azúcar y alcohol.

El Sauvignon Blanc, el Gros Manseng y el Pinot Noir, por otro lado, literalmente vienen a equilibrar la balanza.


5. Cálmate, muchacho.

¿Sabes que cuando juntas un montón de cosas, te enfadas y de la nada explota? Ni siquiera necesitas fruta de la pasión, y mucho menos un tranquilizante. El vino puede mejorar tu calidad de vida.

Según la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, beber con moderación conduce a mejores resultados en las pruebas de habilidad, emoción y movilidad en la edad madura.

6. Ponte tus zapatos de atleta

El resveratrol, la famosa sustancia saludable de los taninos, es la "proteína del suero" del corazón, además de aportar un beneficio añadido a las personas con tendencia a tener diabetes.

Experimentos de laboratorio en la Universidad de Alberta, Canadá, han descubierto que dos vasos de vino al día aumentan el colesterol bueno y disminuyen el malo.

Pero no basta con beber y esperar tus glorias, para que funcione, tienes que moverte, caminar y hacer ejercicio.

¿Pero cómo hace el antioxidante todo esto? Puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y disminuir la presión arterial.

La recomendación es la misma de siempre: dos vasos al día, nada más, pero pueden surgir otros problemas peores.

7. ¿No lo ves?

Sí, la edad se acerca, y algunas cosas se van - la visión es una de ellas. Empezamos a usar gafas, a apretar los ojos, no a leer a distancia...

Pero puedes hacer que las marcas de edad vengan un poco más tarde. Según los estudios del Departamento de Oftalmología de la Universidad de Udine, el vino es la única (¡la única!) bebida capaz de esto.

Beber moderadamente durante años retrasa la degeneración de la retina y aún así previene los riesgos de ceguera.

8. Tengan en cuenta

¿No recuerdas la fecha de la boda, pero sí el nombre, la cosecha y la uva de ese vino que amabas hace años? Hay una explicación: el vino ayuda a preservar la memoria incluso en la tercera edad.

Según el departamento médico de la Universidad de Arizona, esto se debe a que el vino evita la coagulación de la sangre y reduce la inflamación de los vasos, ambos relacionados con el declive de la memoria.

9. La edicina del día siguiente

A los que les gusta el vino les gusta la comida, es un hecho. Aquellos a quienes les gusta la comida, al menos una vez en su vida, han sufrido una intoxicación alimentaria, eso también es un hecho.

¿La cura? Tomar sopa, comer arroz con verduras, mucha agua...

Todo esto durante muchos días. Una cosa que los médicos también deberían recomendar es un vaso de vino al día - según un estudio de la Escola Superior de Biotecnologia da Universidade Católica Porto, prácticamente mata las bacterias responsables de la intoxicación y deja la recuperación mucho más rápida.

10. Aumenta el deseo y la satisfacción sexual

Una encuesta publicada en The Journal of Sexual Medicine, llevada a cabo con 800 mujeres italianas, concluyó que las que consumen dos copas de vino al día muestran un aumento en el nivel de deseo y satisfacción sexual.

Esto se debe a que los compuestos de vino tinto aumentan el flujo sanguíneo en áreas específicas del cuerpo.


Un mal punto...

No es tan bueno. Hombres, lamento decíroslo, pero al mismo tiempo que las sustancias del vino dilatan y refuerzan los vasos sanguíneos, lo que hace mucho bien a nuestra circulación, son los vasos, digamos, los que sufren más íntimamente.

Resulta que la sangre no necesita ejercer tanta presión como normalmente lo hace, y eso resulta en menos erección y rendimiento sexual...

Sí, chicos, esa es otra buena razón para no beber en exceso.

Pero la mayor parte es buena, ¿verdad?

Ahora que sabes lo que es un hecho y lo que es una perra, ya no tienes que temerle al vino.

Pero recuerda: todo lo que se exagera es malo, ¡así que bebe con moderación!

Los mejores vinos que puedes encontrar en Sonoma


Comentarios